jueves, 3 de abril de 2014

Problemas- Solución.

Sus párpados caían como losas. Las pestañas pesaban, húmedas. Le hacían encapsularse en un mundo oscuro, silencioso, triste. En la penumbra se podía ver una figura. Unas letras, parecían. O quizás unos números. No lo tenía muy claro. Era una figura increíble. Partículas humeantes bailando pausadamente.
Estuvo mirándolo con confusión. Atisbó después de un tiempo la palabra "Problemas"
Problemas.
Se acercó, intentando tocar con su propios dedos aquella figura que le parecía tan hermosa. Pero cuando se acercó a ella, las partículas comenzaron a ir contra ella, le zarandearon, y le tiraron al suelo. No sabía cómo algo tan delicado podía hacerle tanto daño. Esas partículas describían una serie de trayectorias de tal forma que impactaban sobre su cuerpo dolorido.
Tenía que abrir los ojos... Pero estaban tan cerrados, los párpados pesaban tanto...
Necesitaba ver la luz. Abrir los ojos.
Hizo un esfuerzo sobrehumano, dejó de pensar en esas motas punzantes y por fin abrió los ojos.
Las partículas se juntaron en una enorme esfera flotante de color verde esmeralda. Súbitamente, toda la oscuridad en la que todo estaba sumido desapareció, la luz inundó toda la estancia.
Era una amplia sala, de estilo rococó, pintada casi entera de un blanco brillante. De donde provenía la luz era de una amplia balaustrada que daba a un paisaje soleado y verde.
Fue a la balaustrada y se quedó mirando, apoyándose en la barandilla el bello paisaje. La esfera de partículas ahora era de un violeta intenso, y se deshizo, y se pusieron alrededor de ella, acariciando su piel y su pelo. Extendió los brazos y cerró los ojos. Dejó que las partículas sanasen su cuerpo dolorido, recorriendo centímetro a centímetro sus brazos.
Por fin se sentía curada.

3 comentarios:

  1. Holaa! Pues aqui estoy y creo que como escritora eres fantástica :)) La verdad es que visualmente esta muy bien el blog.
    PD: he visto a Ed y me ha dado pena XDD

    ResponderEliminar
  2. Ay, Javi, muchísimas gracias! Ahora me paso por tu blog :3
    PD: Bien hecho, si no el pobre Ed morirá por bajito :(

    ResponderEliminar
  3. Lo que más me gusta de leer las cosas que escribes, es intentar sacar el mensaje oculto, la intención que te motivó a lanzarte a por la libreta y escribir entradas como esta. Lo mejor de todo es que casi siempre lo consigo XD, tu manera de escribir pasional e inspirada por tu espontáneo espíritu artístico permite, no solo que servidor se recree leyendo una y otra vez las piezas que publicas para no perder detalle, sino que evidencia sutiles matices de tu personalidad. Tengo la suerte de conocerte más que la mayoría de los lectores del blog y eso hace que lo disfrute aún mas :D. Hace poco que lo descubrí por cierto, y estoy enganchado a leerlo, sigue así, consigues que realmente te imagine a ti de protagonista de tus relatos y me transmites con cada palabra más de lo que te imaginas.

    PD: Por cierto estaría bien que aclararas si comentando salvamos a ED de ser mas bajo porque no lo pone en ningún sitio :((

    ResponderEliminar